default logo

Formación y Empleo





FORMACION


¿En qué consiste?

La formación es la herramienta esencial para conseguir la integración a todos los niveles, y de este modo conseguir la plena inclusión social y laboral de nuestros alumnos/as.

Nuestros Objetivos

El objetivo fundamental es ofrecer una formación integral dirigida a favorecer una mayor madurez personal, desarrollando las habilidades sociales y laborales necesarias para desenvolverse en la vida de la forma más autónoma posible.

Acciones Formativas

  • Programa de Formación Cualificada Básica-Especial (PFCB-E) cofinanciado por la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Fondo Social Europeo y la Fundación Síndrome de Down de Castellón. La especialidad de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, dirigido a jóvenes de 16 a 21 años que no han obtenido el Graduado de Secundaria, y que presentan algún tipo de discapacidad intelectual.

  • Curso de Transición a la Vida Adulta (C.T.V.A) Este curso pretende ampliar y profundizar en las habilidades, aptitudes y destrezas de los alumnos optimizando sus oportunidades de integración laboral. En el CTVA los alumnos adquieren la formación elemental necesaria para desarrollarse laboralmente en diferentes perfiles profesionales. La metodología que se implante es eminentemente práctica, reforzando los aprendizajes funcionales como ejes fundamentales de la formación de los jóvenes.


EMPLEO


¿En qué consiste?

El acceso al mundo laboral es un derecho básico, además de una de las formas más positivas de favorecer la plena inclusión sociolaboral y la vida autónoma de las personas con discapacidad intelectual.

Tras la formación los usuarios y usuarias forman parte de una bolsa de empleo a disposición de las empresas e instituciones interesadas en su contratación.

Ofrecemos el asesoramiento y orientación necesarios para lograr un adecuado proceso de integración en la empresa.


Nuestros Objetivos

Conseguir que los usuarios y usuarias cualificados accedan al mercado laboral con los apoyos necesarios logrando mejorar su calidad de vida.

Empleo con Apoyo (ECA)

Es un modelo de integración laboral que facilita la incorporación al empleo ordinario de colectivo de personas con Síndrome de Down y/o Discapacidad Intelectual, a través de un conjunto de estrategias y procedimientos técnicos de apoyo, ajustado a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras con discapacidad.

    Se basa en cuatro puntos fundamentales:
  • Entrenamiento dentro del puesto de trabajo, de manera que primero se ubica a la persona en un puesto y ahí mismo se le proporciona el entrenamiento necesario para llevarlo a cabo.

  • Remuneración desde el primer momento como cualquier persona trabajadora.

  • Apoyo a lo largo de la vida laboral de la persona para posibilitar su mantenimiento del puesto y del rendimiento requerido. Este apoyo fluctúa a lo largo del tiempo en función de la situación de la persona.

Empresas que apuestan por la inclusión laboral