default logo

Atencion Social

A través de la Trabajadora Social ofrece el servicio de información, orientación, coordinación y asesoramiento para que favorezca la integración social de este colectivo, para orientarles y asesorarles acerca de sus derechos y de los recursos sociales adecuados para resolver sus necesidades.

Nuestros Servicios

  • Información sobre los recursos disponibles para conseguir un mejor provecho de los programas de intervención, servicios y ayudas existentes.

  • Orientación y acompañamiento en el asesoramiento para la toma de decisiones y movilización de recursos propios y del entorno.

  • Coordinación entre los recursos propios y externos poniendo en contacto a las familias con aquellos que puedan resultarles de mayor utilidad. Coordinación de Formación y Empleo.

  • Búsqueda de nuevos recursos, ayudas, subvenciones y prestaciones, nuevos modelos de intervención y de actividades dirigidas a las familias.

Información de interés

Programa de Familias

Dirigido a familias de personas con Síndrome de Down y/o con Discapacidad Intelectual y, desde una perspectiva global, tiene la finalidad de fomentar su bienestar y calidad de vida a través de la orientación, la información de recursos propios y externos y la promoción de programas y actividades de apoyo.

Las familia son uno de los ejes importantes y centrales de nuestro trabajo y misión, lo que nos lleva a esforzarnos para fomentar su bienestar y calidad de vida.

Entendemos nuestro trabajo como una relación de colaboración y respeto con las familias en la que reconocemos la experiencia que estas aportan y trabajamos para implicarnos en los procesos de planificación de los servicios y actividades.