Es un servicio de apoyo psicopedagógico que atiende a personas con Síndrome de Down o discapacidad intelectual (en posesión del certificado de discapacidad) a partir de 4 años de edad.
El objetivo principal es cubrir las necesidades educativas, psicológicas y sociales en el proceso de inclusión educativa y social de las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual.
Estimulamos y reforzamos tanto los procesos cognitivos que están en la base de todo aprendizaje, como la adquisición y el ejercicio de las técnicas instrumentales (lecto-escritura, cálculo).
Intervenimos en problemas del lenguaje y habla para mejorar su comunicación. El objetivo de la estimulación grupal es fomentar la autonomía en el trabajo, la colaboración y el respeto por sus iguales.
Dirigido a usuarios y usuarias de entre 4 y 12 años.
Se trabajan los objetivos básicos para la adquisición de las Habilidades Sociales.
Estos talleres se centran en las habilidades necesarias para conseguir un buen desarrollo personal, trabajando la autonomía, habilidades sociales y autodeterminación.
El desarrollo de la autonomía personal permite hacer las cosas por uno mismo y reduce la dependencia de los demás.
Las habilidades sociales garantizan disfrutar de un buen grupo de amigos y amigas que es una de las cosas más importantes de la vida.
Mediante la autodeterminación se consigue un comportamiento basado en la libertad, en la inteligencia y en la responsabilidad.
Dirigido a todos los usuarios que han terminado su etapa escolar y están o quieren acceder al mundo laboral.
El objetivo es mantener las competencias académicas ya adquiridas.