El curso 2023/2024 finaliza con el viaje a Benidorm, el destino escogido por las personas usuarias de Formación y Empleo.
En este «diario del viaje» cuentan cómo ha sido este viaje de 4 días en Benidorm:
El viaje empezó el martes 4 de junio, saliendo desde la estación de autobuses de Castellón para poner rumbo a las tierras alicantinas.
Al llegar al destino, nos alojamos en el Hotel Benidorm East, donde nos distribuimos en las diferentes habitaciones con nuestros/as compañeros/as.
Pudimos disfrutar del buffet libre y continuamos dándonos un baño en la piscina.
Por la noche, después de cenar, fuimos a la discoteca del hotel, donde disfrutamos y bailamos mucho. También había algunos juegos como por ejemplo el billar, el futbolín y el Aero hockey.
El miércoles 5 de junio, nos fuimos rumbo a Terra Mítica. Algunos de las atracciones que subimos fueron las cataratas del Nilo, el tornado, el laberinto del minotauro, la furia de tritón para refrescarnos, entre muchas otras. Por la tarde, volvimos al hotel para descansar y coger fuerzas para la noche
Una vez duchados/as y arreglados/as, fuimos a cenar y posteriormente, presenciamos un espectáculo en directo en el mismo hotel y el partido de la Selección Española en una gran pantalla. Lo pasamos en grande, y al finalizar, nos fuimos a descansar para coger fuerzas para el día siguiente.
El jueves 6 de junio nos fuimos a Benicaldea, un spa que se encuentra en uno de los hoteles de Benidorm. En el spa había una piscina climatizada a 34 grados (chorros, cataratas, hidromasaje y relax), piscina de tonificación, patio de hielo, saunas turcas, saunas finlandesas y camas térmicas. Al salir del spa, fuimos todos/as juntos/as a tomarnos un refresco observando las vistas a la playa. Esa misma tarde nos bañamos en la piscina, y además pudimos jugar un partido de fútbol en el campo del hotel.
En nuestra última noche, nos pusimos guapos/as para bailar y disfrutar en la discoteca del hotel, pasándonoslo en grande.
El viernes día 7 de junio recogimos todas nuestras pertenencias, revisamos que no se quedará nada en las habitaciones y dejamos las maletas en la consigna del hotel. A continuación, nos fuimos a comprar detalles para nuestros familiares y amistades, además de recuerdos y souvenirs para nosotros/as.
Al finalizar las compras, nos fuimos a una heladería cerca de la playa a tomarnos algunos helados y refrescos.
Para acabar comimos en el hotel, cogimos las maletas y nos subimos al autobús de vuelta para Castellón.
Este viaje forma parte del Programa de Turismo y Termalismo para Personas con Discapacidad del IMSERSO 2024.