Buenos resultados para el empleo en Síndrome de Down Castellón en el verano 2022.

18 personas de la entidad han encontrado un empleo en la campaña de verano

Tras los meses de formación en los curos de Formación y Empleo de Síndrome de Down Castellón,  llegan las merecidas vacaciones,  pero no para todos/as.

Álex, Cristian, Ana, Paola o Vicent, van a pasar estos meses de verano trabajando, aprovechando las oportunidades laborales que ofrece la época estival.

Este mes de julio ha sido un mes de buenos resultados para las personas usuarias de este programa, las cuales han ido viendo como salían ofertas laborales para trabajar en diferentes puestos de trabajo, la mayoría en el sector de servicios.
Tras unos años complicados por la situación de pandemia que se ha vivido, este año 2022 está siendo bueno en cuanto a datos laborales.

Las cifras a nivel nacional también reflejan un aumento del empleo en estos meses, sobre todo en sectores como la hostelería.

Este sector se considera estratégico para que sus puestos de trabajo sean ocupados por personas con discapacidad intelectual.

Desde hace varios años y este año especialmente, desde la Fundación se ha hecho un gran esfuerzo a nivel formativo ampliando su oferta con cursos de Cocina, Atención en Sala y otros relacionados con la Atención a la Clientela., todos ellos con la idea de ampliar la empleabilidad de sus alumnos/as.

Empleo Con Apoyo (ECA) Síndrome de Down Castellón
293741400_5679501958751333_9070365559403534223_n

Tras la realización de la formación y parte práctica, muchos de ellos/as han recibido ofertas de trabajo relacionadas con estas formaciones.

En concreto, desde que comenzó la campaña de verano 2022, 18 personas han firmado un contrato de trabajo a través del servicio de Empleo con Apoyo.

Los puestos de trabajo que más se han ocupado durante estas semanas han sido: auxiliar de camarero/a, auxiliar de cajas, botones, auxiliar de limpieza y ayudante de camarero/a, entre otros/as.

Trabajar en verano: una experiencia que suma.

Álex es una de las personas usuarias de los cursos de  Formación y Empleo que ha conseguido su primer empleo este verano.

Álex está trabajando durante este verano en el chiringuito El Solé, donde realiza tareas de auxiliar de camarero. Para él, esta experiencia es muy importante ya que le va a permitir mejorar sus habilidades para conseguir otro futuro trabajo.

Peñíscola es una ciudad referente a nivel turístico. Varios de sus hoteles han apostado este verano por la inclusión laboral. Cristian, Nicole y Ana están trabajando en los hoteles Gran Hotel Peñíscola, Hotel Acualandia, y Hotel Acuazul respectivamente. Para los tres, esta experiencia está siendo muy positiva, aunque corta, ya que solamente son contratos de temporada de verano, pero puede suponer una mejora en su futura perspectiva de empleo.

En el caso del Hotel Voramar de Benicàssim y el Hotel Bag de Castellón, un año más, han contratado a personas de la bolsa de empleo de Síndrome de Down Castellón, convirtiéndose en referencia para otros establecimientos que quieren apostar por la responsabilidad social.

Para Paola, trabajadora en el Hotel Voramar como botones “volver a trabajar nuevamente en el Hotel Voramar después de la primera experiencia el verano pasado ha sido toda una alegría”.

Paola trabajó el año pasado y este año repite en el mismo puesto “que hayan contado conmigo nuevamente es muy importante, porque significa que hice muy bien mi trabajo».

Como novedad este año, el FIB,  Festival Internacional de Benicàssim, también ha querido contar con personal de nuestra bolsa de trabajo en su plantilla.

Noelia y Clara han sido las personas que han estado durante una semana realizando tareas de acreditación. “Una experiencia muy interesante e intensa. He podido conocer a muchas personas, ha sido divertido, pero también duro” s comenta Clara, y es que la jornada laboral desde las 10.00h hasta las 18.30h ha supuesto un gran reto tanto para ella como para su compañera Noelia. “Nunca había hecho este trabajo, pero me ha gustado, seguro que otro año repito, si quieren volver a contratar a gente de la Fundación».

Estas son algunas de las experiencias que han vivido las personas usuarias del programa de Formación y Empleo de la entidad durante este verano.

Una experiencia que para algunos casos será solamente de unos meses, pero para otros/as supondrá el haber accedido al mercado laboral y consolidar su proyecto de futuro.

Tanto para unos/as como para otros/as, son vivencias que suman, que mejoran y que permiten mejorar sus habilidades, destrezas y actitudes y por tanto, estar mejor preparados/as para conseguir sus objetivos: tener un puesto de trabajo que les permita tener una buena calidad de vida.

Equipo de Formación y Empleo

Síndrome de Down Castellón.