La alimentación saludable une al chef Ricard Camarena y a Síndrome de Down Castellón

¿Qué vínculo tienen Síndrome de Down Castellón, Down Val Treballant Junts y el prestigioso maestro culinario Ricard Camarena? Pues que el próximo lunes 21 de febrero se reunirán en un taller de cocina en el restaurante Habitual, ubicado en el Mercado de Colón de Valencia, para aprender sobre alimentación saludable.

Uno de los mayores atractivos de España es su gastronomía. Sus grandes profesionales, reconocidos a nivel internacional, en numerosas ocasiones se involucran en acciones solidarias y esta vez han escogido la iniciativa Chefs for children. Este proyecto solidario tiene por protagonistas a la cocina y a los niños, pero además cuenta con la participación totalmente altruista de una treintena de los mejores chefs de España, entre ellos el cocinero valenciano Ricard Camarena.

El objetivo de ‘ChefsForChildren’ es transmitir a los más pequeños la importancia de alimentarse de forma saludable, a través de divertidos talleres de cocina con reputados chefs, y por otro lado, ayudar a diferentes entidades y asociaciones comprometidas con la infancia.

Elegidos para esta iniciativa

Este año, ‘ChefsForChildren’ ha elegido a DOWN ESPAÑA como beneficiario de su proyecto y para ello, se organizarán varios talleres de cocina en los que participarán los chefs junto a niños y niñas usuarios de nuestras asociaciones. Así, el próximo lunes 21 de febrero, el chef con estrella Michelín Ricard Camarena dirigirá un taller con niños y niñas de Síndrome de Down Castellón y Valencia en las instalaciones del restaurante Habitual que dirige. Desde Castellón, nuestro representante y aprendiz será Jordi Fuentes,

Síndrome de Down Castellón y Down España agradecemos haber sido seleccionados como beneficiarios de un proyecto tan admirable. La iniciativa con la que trabajaremos junto a ‘ChefsForChildren’ es ‘Play Down’, cuyo objetivo potenciar aquellas habilidades en las que los menores con síndrome de Down presentan dificultades durante la etapa educativa, a través del juego.

Proyectos como este de ‘ChefsForChildren, no solo aportan colaboración a un proyecto concreto y muy importante para sus vidas, sino que tienen además una enorme virtud: la de contribuir a visibilizarles, a darles voz, en definitiva, a mostrar a la sociedad todo lo que los niños y niñas con síndrome de Down pueden aportar.