La Fundación Síndrome de Down de Castellón ha llevado a cabo a lo largo de este año el Programa de Atención Psicosocial y Ayuda Mutua, un proyecto clave para mejorar el bienestar emocional, social y personal de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual, así como para apoyar y orientar a sus familias.
Este programa ha sido posible gracias a la subvención otorgada por la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, y por la Conselleria de Sanidad, cuya colaboración ha permitido desarrollar un acompañamiento integral adaptado a las necesidades de cada persona y familia.
Gracias a este apoyo institucional, hemos ofrecido:
Este recurso se ha consolidado como un espacio seguro, accesible y cercano, en el que tanto las personas usuarias como sus familias encuentran acompañamiento, escucha activa y apoyo profesional.
Desde la Fundación, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a ambas Consellerias por su compromiso con la inclusión, la igualdad de oportunidades y la mejora continua de la calidad de vida de nuestro colectivo. Su respaldo permite que este programa siga creciendo y fortaleciendo a las personas y familias que forman parte de nuestra entidad.