
28/01/22 Síndrome de Down Castellón entrega los sellos “Contamos contigo” a 20 empresas comprometidas con la entidad
Síndrome de Down Castellón ha entregado los sellos «Contamos Contigo» que acreditan la colaboración que han mantenido empresas e instituciones con la entidad durante el pasado año 2021. A través de estos sellos, Síndrome de Down Castellón reconoce el apoyo, colaboración y cooperación en la consecución de los objetivos que recoge el plan estratégico de la entidad: la inclusión social y el fomento de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual y de sus familias.
En esta ocasión se ha entregado el sello a las empresas de la provincia de Castellón: Andacar 2000, Aparici, Baldocer, BP, Catering Esther, Comauto Sport, Dolz, Esmalglass-itaca, Esmalticeram, Laboratorios Calduch, Grespania, Keraben, La Plana Granados Monleó, Lamberti, Mapfre Borriol, Pamesa, SACMI, Salera, Togama y Villarreal CF.
Todas estas empresas han colaborado en alguno de los proyectos que se han realizado en la entidad durante el año 2021, como son el calendario solidario, la escuela de verano, el torneo de golf, programas de inclusión laboral o el aniversario de la Asociación. Estos proyectos forman parte del programa «Contamos Contigo», que persigue el propósito de alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se recogen en la agenda 2030, y que busca crear alianzas con las empresas, entidades e instituciones para sumar y contribuir a un mundo más sostenible, inclusivo y solidario.
El sello tiene una validez de un año y, transcurrido este tiempo, las empresas podrán acceder a un nuevo sello, renovando su colaboración y apoyo con alguno de los programas o acciones desarrollados en Síndrome de Down Castellón.

Proyecto «Contamos Contigo» para el desarrollo de los ODS
Síndrome de Down Castellón sigue trabajando en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en la Agenda 2030. Como entidad social, Síndrome de Down Castellón mantienen un fuerte compromiso con estos objetivos y, por este motivo, sigue integrándolos en las acciones, planes y programas que se llevan a cabo. Para lograr estos objetivos es necesaria la colaboración con otras entidades y empresas que, con unos mismos valores, suman alianzas en favor de acciones de responsabilidad social.