19/07/19 Buenos resultados del programa de Empleo con Apoyo de Síndrome de Down Castellón.
Durante el ejercicio 2018/2019 seis personas formadas en la Fundación Síndrome de Down de Castellón han conseguido un puesto de trabajo, logrando uno de sus mayores logros.
El programa de Empleo con Apoyo 2018/2019 de Labora de la Generalitat Valenciana, realizado en la entidad a través del servicio de Formación y Empleo ha beneficiado hasta doce personas con discapacidad intelectual y/o síndrome de Down.
Desde que comenzó el programas en noviembre de 2018 y hasta junio de 2019, seis personas han accedido a un puesto de trabajo de cómo mínimo media jornada y otras seis personas que ya estaban trabajando en empresas se han beneficiado del proceso de seguimiento laboral que se lleva a cabo a través de la metodología de Empleo con Apoyo (ECA).
Dicha metodología es esencial para conseguir la contratación de las personas con discapacidad intelectual en empresas ordinarias. En Castellón, la Fundación Síndrome de Down de Castellón es la única entidad que ofrece este servicio que cuenta con un equipo de preparadores/as laborales que llevan a cabo todo el proceso desde la formación previa, al acompañamiento en la empresa, pasando por el asesoramiento y orientación tanto a las familias como a las empresas.
El Empleo con Apoyo (ECA) es una metodología cada vez más valorada por las empresas, ya que supone una ayuda y un acompañamiento que facilita el proceso de integración laboral de las personas trabajadoras en la estructura empresarial.
A lo largo de los años que desde la Fundación Síndrome de Down de Castellón se viene desarrollando este programa se han constatado los buenos resultados que se consiguen, tanto para las empresas, como para las personas con discapacidad que quieren acceder a un empleo como para sus familias.