El centro de día inicia el año con actividades sensoriales y cognitivas

Enero, el mes con el que damos el pistoletazo de salida al año, ha estado plagado de momentos divertidos en la programación de actividades del Centro de Día de Síndrome de Down Castellón.   

Abrigados para evitar el frío y siempre con la mascarilla para cumplir con las medidas higiénicas que nos permiten combatir la COVID-19, los usuarios y usuarias han participado en acciones sensoriales y cognitivas para mantener el cerebro activo. También han realizado salidas en el entorno de Castelló, como es el caso del Parque Ribalta o la avenida Rey Don Jaime. Los usuarios del centro también han visitado las instalaciones de Correos para utilizar los recursos comunitarios, y han celebrado la fiesta de San Antonio, organizada por el grupo de autogestores del centro.   

Centro de día

El centro de día está integrado en el Sistema Público de Servicios Sociales y atiende a 20 personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años. Les proporciona servicios de atención psicológica, atención a familias, autonomía y desarrollo personal, inclusión social, y bienestar físico y mental. El método empleado se basa en planificar los apoyos que necesita cada persona para que pueda participar en la comunidad, hacer actividades, tener vínculos de amistad y tener una vida plena.  

El centro de día fue inaugurado en diciembre de 2021 y, entre sus dotaciones, destaca una sala para realizar actividades de fisioterapia, terapia ocupacional y servicio de enfermería, cocina-comedor y, sala para actividades polivalentes. Su equipo de profesionales está compuesto por una psicóloga/directora, una fisioterapeuta, una terapeuta ocupacional, una enfermera y cuatro personas de atención directa.