El Colegio Lope de Vega firma un convenio de colaboración con Síndrome de Down Castellón

a TRAVÉS DE ESTE CONVENIO SE AFIANZA LA RELACIÓN CON EL CENTRO DE DÍA DE LA ENTIDAD.

El colegio concertado Lope de Vega de Castellón se une a la red de empresas y entidades colaboradoras de Síndrome de Down Castellón .

Una nueva colaboración que se engloba dentro del programa «Contamos Contigo» para el desarrollo de acciones de responsabilidad social ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A través de este convenio se pretenden desarrollar acciones  y actividades de forma colaborativa entre el alumnado del colegio Lope de Vega  y las personas usuarias del Centro de Día de Síndrome de Down Castellón.

Entre las actividades que se van a realizar gracias a este convenio,  se encuentran el taller de Huerto, los talleres de Percusión y la realización de jornadas de convivencia e inclusión social y educativa.

Estas actividades han comenzado a realizarse y se pretende que tengan continuidad a lo largo de los futuros cursos escolares. 

Tal y como comenta Asun Chiva, directora del Centro de Día «este convenio nos va a permitir  seguir realizando actividades funcionales, motivadoras y que despiertan el interés de las personas usuarias del Centro».

Una de las características del Centro de Día de Síndrome de Down Castellón es su carácter comunitario, centrado en el uso de los recursos de su entorno más próximo partiendo de la participación activa de las personas usuarias en la vida del barrio y de la ciudad de Castellón » la relación con los recursos de nuestro entorno  es fundamental para poder conseguir los objetivos que nos planteamos con nuestros usuarios y usuarias», añade Chiva. 

El Centro de Día atiende a 20 personas con discapacidad intelectual de varios municipios de la provincia de Castellón. El objetivo del centro es promover  la inclusión y la calidad de vida de las personas usuarias a través de una gran variedad de actividades y acciones que se llevan a cabo a lo largo de toda la semana.