El Villarreal CF y el Centro Ocupacional de Síndrome de Down Castellón retoman las actividades.

Por segundo año consecutivo la Fundación Sindrome de Down participa en el proyecto  «Endavant» junto al Villarreal CF.

Este lunes se han retomado las actividades en las que participan los usuarios y las usuarias del Centro Ocupacional de la Fundación Síndrome de Down de Castellón dentro del proyecto «Endavant» promovido por el Villarreal CF.

dav

Durante  esta temporada  se realizarán actividades culturales, deportivas y de ocio con los jugadores y cuerpo técnico del equipo Juvenil-A, tanto en las instalaciones del Centro Ocupacional de la Fundación como en la Ciudad deportiva de Miralcamp de Villarreal, donde entrenan los jugadores.
Esta primera jornada ha servido para conocerse y tomar contacto con los «nuevos compañeros» con los que pasarán varias jornadas a lo largo del año.
El cuerpo técnico del equipo ha destacado que: «para los chicos del equipo de fútbol,  es una experiencia que les hace abrirse un poco más a otras realidades sociales a parte del fútbol que es a lo que dedican mucha parte de su tiempo»

El proyecto «Endavant»

img_20150929_105014

El proyecto «Endavant«, tiene como objetivo  que  cada equipo de fútbol base del Villarrreal CF apadrine un centro de atención a personas en riesgo de exclusión social de la provincia de Castellón a lo largo de una temporada.

 

 

Entre estos centros se encuentra la Fundación Síndrome de  Down de Castellón, donde los jugadores y equipos técnicos del Juvenil A participarán junto con los usuarios del Centro Ocupacional.

El proyecto, ideado y liderado por el  departamento de psicología y metodología del Villarreal CF  apuesta así por la educación y el desarrollo personal de los jugadores del fútbol base. «Se quiere formar a personas con valores y con una sensibilidad social acorde a las necesidades y dificultades de los demás»A lo largo de esta temporada, los jugadores podrán ser partícipes de algunas de las actividades que se realicen en el Centro, convirtiéndose en compañeros y pudiendo compartir sus experiencias desde su propia situación personal. La actividad  les servirá para crecer  con un intercambio de valores.