El Villarreal Femenino y Fundación Síndrome de Down de Castellón, un gran equipo

La plantilla y el cuerpo técnico del Villarreal Femenino han estado en la Universitat Jaume I con los usuarios y usuarias de la Fundación Síndrome de Down de Castellón. Las risas, la diversión y el entretenimiento reinaron en el centro universitario entre ambos colectivos durante el encuentro.

Las jugadoras amarillas y los miembros de Down Castellón practicaron zumba y jugaron a baloncesto y fútbol. Además, las personas usuarias de la entidad pudieron escuchar cómo es el día a día del equipo femenino.

La capitana grogueta, Lara Mata, ha señalado que “las grandes sociedades como los clubes y otras empresas son las que tienen que apoyar este tipo de iniciativas para darles visibilidad. Es muy necesario para ser conscientes. Ellos y nosotras nos enriquecemos mutuamente, pero también queremos darles visibilidad de cara al resto de la sociedad”. Por su parte, la entrenadora del equipo, Sara Monforte, señaló que “esta clase de experiencias son muy positivas para las deportistas ya que entienden la importancia de integrar a otros colectivos en su día a día.”

Una relación muy estrecha

El Villarreal Femenino realizó el pasado mes de noviembre su primera actividad de Endavant Igualtat junto a la Fundación Síndrome de Down Castellón. Los usuarios y usuarias del centro castellonense visitaron la Ciudad Deportiva PAMESA Cerámica para conocer a las futbolistas amarillas, con las que compartirían, a partir de ese momento, más jornadas de convivencia a lo largo de la presente campaña. La iniciativa solidaria impulsada por el Villarreal CF volvió esta temporada tras un año y medio de interrupción a causa de la pandemia del covid-19.