23/03/22 #GraciasPorTanto a la población castellonense con motivo del Día mundial del síndrome de Down
Un día más tarde, pero con mucha ilusión y ganas, el personal usuario de los centros de Síndrome de Down Castellón conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down, que anualmente se celebra el 21 de marzo.Este año la jornada reivindicativa ha coincidido con el lunes festivo de las fiestas de la Magdalena, motivo por el cual desde Síndrome de Down Castellón decidimos aplazar un día la celebración y salir a la calle el 22 de marzo.
Con flores amarillas (uno de los colores asociados al síndrome de Down) y pegatinas en las que se leía el lema de este 2022 #GraciasPorTanto, las personas beneficiarias del centro de día, del centro ocupacional y del programa de Formación y Empleo, agradecieron a los y las castellonenses el apoyo que reciben las personas con síndrome de Down en su día a día. Desde las 10:00 hasta las 13:00 horas Síndrome de Down Castellón puso un puesto en la plaza de la Pescadería de Castelló en el que informaron a la población sobre los servicios y programas de la entidad, explicaron qué es el síndrome de Down y entregaron flores y pegatinas.
Asimismo, para extender la celebración del Día Mundial del síndrome de Down por la provincia, hemos recibido el apoyo de Ayuntamientos de las localidades a las que pertenecen personas con síndrome de Down usuarias de nuestros centros. A través de una iluminación especial en azul y amarillo en las fachadas de sus Ayuntamientos, campanarios o fuentes se han sumado al #GraciasPorTanto. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Almassora iluminó el edificio de su consistorio.
Unas acciones que se unen al apoyo recibido el pasado 21 de marzo en las redes sociales de Síndrome de Down Castellón. Estas se inundaron de mensajes positivos y de agradecimiento para dar visibilidad a las personas con síndrome de Down e impulsar su inclusión en la sociedad en todas las etapas de sus vidas.
Este año, en DOWN ESPAÑA y Síndrome de Down Castellón hemos querido que la campaña para el Día Mundial del Síndrome de Down sea todo un homenaje de agradecimiento a los cientos de miles de personas que, desde su anonimato y sin esperar nada a cambio, hacen la vida de las personas con síndrome de Down más bonita. Por eso, el lema para nuestro gran día de este año 2022 ha sido #GraciasPorTanto.