
28/07/16 Concluye la Escuela de Verano de Síndrome de Down Castellón.
Esta edición de la Escuela de Verano de la Asociación concluye tras un mes repleto de actividades.
La Escuela de Verano de Síndrome de Down Castellón se ha desarrollado a lo largo de este mes de julio. Durante estos días, 20 chicos y chicas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual, con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años, ha podido disfrutar de una variada programación de actividades.
Como en anteriores ediciones, la Escuela de Verano de Síndrome de Down, tiene como objetivo ofrecer actividades inclusivas que permitan a sus participantes poner en práctica las habilidades y destrezas necesarias para una adecuada integración social.
Para conseguir este objetivo, las actividades que se preparan y programan se desarrollan, en gran parte, fuera de las instalaciones de la Asociación.
La idea es utilizar los recursos comunitarios: desde acudir a un supermercado, a conocer como es la gestión del agua en la ciudad, conocer la labor que realizan los bomberos, o descubrir como es la vida de jóvenes con discapacidad intelectual que viven en un piso tutelado.
Pero además de estas actividades que se han realizado fuera de la entidad, a lo largo de este mes también hay un espacio para el refuerzo escolar , trabajos creativos manuales o psicomotricidad.