Nuevos restos en el programa de Envejecimiento Saludable

Acaba el año 2024 y desde el programa de Envejecimiento Saludalbe se hace un balance todos los proyectos realizados.

Desde el Programa de Envejecimiento Saludable queremos desearos unas felices fiestas haciendo un balance del programa a lo largo de este año y compartiendo con vosotros y vosotras los nuevos retos que tenemos para el próximo año.

Estamos muy contentas de que durante el año 2024 se hayan cumplido los deseos que hace un año en estas mismas líneas pedimos:

  • Acción innovadora con la creación del grupo “Hablando de la Buena Vejez” en el que personas con discapacidad intelectual han podido compartir experiencias e inquietudes relacionadas con la etapa de envejecimiento utilizando entornos comunitarios de la ciudad de Castellón.
  • Aumento de sinergias de colaboración con otras entidades del tercer sector y con empresas privadas que han permitido potenciar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.
  • Charlas informativas a familias y personas beneficiarias
  • Asesoramiento jurídico gratuito
  • Formación del equipo en Síndrome de Down y la Enfermedad de Alzheimer.
  • Búsqueda activa de colaboración con Sanidad para que el Programa de Salud de Down España llegue a todos los centros sanitarios y las personas con síndrome de Down tenga una atención médica integral en la etapa de edad adulta y envejecimiento.

Y continuando con la magia, seguimos creyendo que los deseos se pueden cumplir por lo que para el 2025 pediremos que, con apoyos, las personas con discapacidad intelectual puedan decidir sobre sus propios proyectos de vida y os animamos a que nos ayudéis a conseguirlo.

Nos despedimos agradeciendo la colaboración de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, a la Fundación Caja Castellón-Caixabank y a la Diputación de Castellón en la financiación del programa.

 

¡Felices Fiestas!

Lorena y Sonia

Programa de Envejecimiento Saludable