28/09/18 Premios Síndrome de Down 2018: una gala extraordinariamente diferente
Grupo Esmalglass – Ítaca Grupo, DomusVi Vila-real y la voluntaria Iris Rodríguez, han sido los premiados en el evento
En la noche de ayer se celebró la gala y entrega de los Premios Síndrome de Down Castellón 2018 en el Hotel Luz Castellón. En un entorno magnífico, el evento dio comienzo a las 19:00 horas y contó con doscientos asistentes aproximadamente, entre los que se encontraban socios y socias de la Fundación Síndrome de Down Castellón, familiares, autoridades, así como una muestra representativa del entramado empresarial castellonense.
En un escenario ambientado como si de un late night se tratara, el hilo conductor de la gala se basaba en transmitir de forma rotunda que todos somos extraordinariamente diferentes. Y que cuando un empresario o empresaria da trabajo, transforma una vida, se convierte en gestora del cambio y enriquece a la sociedad. Por ello, se pidió encarecidamente a los presentes que sigan apostando por buscar la diferencia que distingue lo ordinario de lo extraordinario y que con esa cualidad, apoyen y trabajen junto a la Fundación Síndrome de Down de Castellón. Puesto que todos somos diferentes y todos somos extraordinarios.
Los premios fueron entregados por chicos y chicas de la Fundación, quienes destacaron por su activa presencia en el evento. Por categorías, los premios entregados fueron los siguientes:
Premio a la fidelidad con la Fundación Síndrome de Down de Castellón, para Grupo Esmalglass – Ítaca Grupo.
Premio a la integración laboral, por y para las personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual, para DomusVi Vila-real.
Premio a la labor voluntaria, para Iris Rodríguez.
Tratándose de la representación de un programa de televisión, la propia entrega de premios estuvo amenizada por momentos tales como entrevistas, un juego sobre los prejuicios, donde la presentadora escogió de entre el público a varias personas para que participasen y se dieran cuenta de los conceptos y tópicos previamente establecidos que ya tienen los participantes: y hasta una sorpresa a Rosa Prades, a quien públicamente se le quiso reconocer su trayectoria como presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Castellón.
Precisamente, tanto Rosa Prades en calidad de presidenta de la Fundación, como Alberto Mateu, presidente de la Asociación Síndrome de Down de Castellón, compartieron un emotivo discurso donde agradecieron a las personas y entidades extraordinariamente diferentes “su incondicional apoyo, enriqueciendo la vida de los demás y creando organizaciones que suman”. E hicieron la petición de que todos los presentes se levanten cada mañana con la certeza de ser extraordinariamente diferentes y actuar en consecuencia. “Porque cada uno de nosotros es único, irrepetible y diferente”.
Los miembros del Comité de Valoración encargado de otorgar los Premios Síndrome de Down 2018 han sido: Rosa Prades, presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Castellón; Alberto Mateu, presidente de la Asociación Síndrome de Down de Castellón; María del Mar Tirado, gerente de la Fundación Síndrome de Down de Castellón; Susana Fabregat, promotora del proyecto “Solidariza tu energía”; y Domingo García-Marzá, catedrático de Ética de la Universitat Jaume I de Castellón.
La gala ha contado con el patrocinio de Diputació de Castelló, Grespania y LM Wind Power; y con la colaboración de Hotel Luz Castellón, Promopublic y Respira Comunicación como agencia organizadora del evento.
Las empresas y entidades nominadas en esta edición han sido:
Fidelidad:
Decathlon, Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, Jabones Beltrán, Esmalglass-Itaca, Servei d´Esports de la Universitat Jaume I de Castelló y Villarreal CF.
Integración:
Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, Universitat Jaume I de Castelló, Residencia DomusVi, “El Solé”, Mediterránea Gestión, Kiabi, Decathlon.
Voluntariado:
Mª José Sales, Iris Rodríguez y Ana Marcos