Síndrome de Down Castellón entrega el primer Sello Oro que reconoce el compromiso en favor de la inclusión laboral.

El chiringuito “El Solé Rototom Beach” ubicado en la playa del Gurugú de Castellón, ha recibido el sello Oro del proyecto Valueable que reconoce su compromiso por la inclusión laboral de personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual.

 width= width=

En un acto celebrado en las mismas instalaciones del chiringuito, personal de la Fundación Síndrome de Down de Castellón   entregaron este distintivo que se otorga por primera vez a un establecimiento en España.

 

 width=«El Solé» ha sido merecedor de este sello tras su trayectoria como empresa comprometida en la inclusión laboral, ya que desde hace 4 años cuenta con personal formado en la Fundación Síndrome de Down de Castellón entre su equipo de profesionales que regentan el chiringuito que cada verano se instala en la playa castellonense.

El proyecto ‘Valueable’, que fomenta la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, ha formado una red europea compuesta por hoteles y restaurantes comprometidos con la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Una de sus acciones es otorgar un reconocimiento internacional que acredita a las empresas hoteleras implicadas en el proyecto. ‘Solé Rototom Beach’, el chiringuito oficial del Festival Rototom Sunsplash, ha sido uno de los establecimientos condecorados con el sello ‘Valueable’.

 width=

En este caso, ‘El Solé’ ha obtenido el máximo nivel del programa, el ‘Sello de Oro’, el cual se reserva para aquellas empresas hosteleras que, habiendo conseguido la marca ‘plata’, actúan como embajadoras del proyecto y logran incorporar otras empresas a la Red Valueable.

Además del acto de entrega del sello oro, a lo largo de la tarde se han programado una gran cantidad de actividades en la playa:  sesiones de volley, paddle surf y natación; clases al aire libre con MAMIfit club; talleres de pinta caras y batucada a cargo de Percumon- y un sorteo de regalos cuya recaudación se ha destinado íntegramente a la Fundación Síndrome de Down de Castellón, bajo la campaña “Dona una sonrisa”.

 width=

 width=

 

Integración laboral:

Actualmente más de 33 personas usuarias de la Fundación Síndrome de Down Castellón están trabajando en empresas e instituciones de toda la provincia de Castellón.

Cada vez son más las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual que gracias a los cursos de formación que reciben en la entidad y a través del programa de Empleo con Apoyo consiguen tener un puesto de trabajo.  “No obstante, como reto nos queda el llegar a más empresas, y sobre todo lograr que las empresarias, empresarios y rompan sus prejuicios y sus miedos y ofrezcan oportunidades laborales a personas con discapacidad intelectual con suficientes capacidades para desempeñar de forma adecuada un trabajo”, indican desde Síndrome de Down Castellón.