Síndrome de Down Castellón y Andacar 2000 firman un convenio de colaboración

Síndrome de Down Castellón y Andacar 2000 han firmado un convenio de colaboración que unirá con distintas iniciativas a la empresa y a la entidad dedicada a la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual y sus familias.

El presidente de la Asociación Síndrome de Down Castellón, Alberto Mateu, y el gerente de Andacar 2000, Manuel Rodríguez, han rubricado el documento en las instalaciones de la empresa de alquiler de vehículos sin conductor. El convenio de colaboración incluye la cesión de automóviles para el transporte de personas usuarias de la asociación y fundación Síndrome de Down Castellón, la acogida y formación de alumnado en prácticas, y la realización de voluntariado con la entidad por parte del personal trabajador de Andacar 2000. Asimismo, el documento también incluye la aportación de la empresa de 500 euros destinados a la próxima edición del Torneo de Golf Síndrome de Down de Castellón que se celebrará en noviembre de este año.

La Asociación Síndrome de Down de Castellón tiene como objetivos fundamentales potenciar el desarrollo cognitivo, social y afectivo que permita a las personas con síndrome de Down y/o Discapacidad Intelectual su plena realización personal; ofrecer apoyo, formación e información a las familias; sensibilizar y concienciar al resto de la sociedad de la realidad de estas personas, logrando así su plena inclusión.

En cuanto a la Fundación Síndrome de Down de Castellón, sus misiones  fundamentales son la promoción y la realización de cuantas actividades contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, favoreciendo así la plena integración en todos los ámbitos (familiar, social y laboral) de estas personas para que puedan disfrutar de una vida normalizada.