

Síndrome de Down Castellón y la empresa Andacar 2000 han firmado un convenio de colaboración por el cual la compañía cederá un vehículo a la entidad con el objetivo de facilitar los desplazamientos de su personal. Este acuerdo permitirá mejorar la movilidad del equipo de profesionales de Síndrome de Down Castellón en sus visitas a empresas para el desarrollo del programa de Empleo Con Apoyo, a centros escolares y entornos familiares de las personas usuarias del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana.
Este convenio forma parte de la colaboración que se viene manteniendo desde hace años, por la que Andacar 2000 ha colaborado en cesiones puntuales de vehículos para diferentes necesidades de la entidad, además de ser empresa colaboradora en el Torneo de Golf Síndrome de Down Castellón. Estas acciones forman parte del programa «Contamos Contigo» de Síndrome de Down Castellón para el desarrollo de acciones de responsabilidad social con empresas de la provincia de Castellón.
Gracias a esta iniciativa, Síndrome de Down Castellón podrá fortalecer su labor de apoyo y acompañamiento a las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, fomentando su inclusión social y laboral. La colaboración con Andacar 2000 supone un paso importante para la entidad, ya que facilita la prestación de servicios y la atención personalizada a cada usuario y su familia.
El acto de firma del convenio ha contado con la presencia de Manuel Rodríguez administrador de Andacar 2000 y Alberto Mateu, presidente de la Asociación, quienes han destacado la importancia de este tipo de sinergias para seguir avanzando en la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.
Desde Síndrome de Down Castellón han agradecido a Andacar 2000 su compromiso y apoyo, reafirmando su compromiso de seguir trabajando por una sociedad más inclusiva y accesible para todos y todas.
Proyecto «Contamos Contigo» para el desarrollo de los ODS
Síndrome de Down Castellón sigue trabajando en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados en la Agenda 2030. Como entidad social, Síndrome de Down Castellón mantienen un fuerte compromiso con estos objetivos y, por este motivo, sigue integrándolos en las acciones, planes y programas que se llevan a cabo. Para lograr estos objetivos es necesaria la colaboración con otras entidades y empresas que, con unos mismos valores, suman alianzas en favor de acciones de responsabilidad social.
Estas acciones que Síndrome de Down ofrece a las empresas se pueden consultar en la web de la entidad: www.downcastellon.com