14/07/21 Viaje de vacaciones del Centro Ocupacional de Síndrome de Down Castellón.
Tras un año complicado por toda la situación sanitaria que estamos viviendo, se ha podido realizar este viaje de vacaciones en el que han participado 14 personas usuarias y 4 monitores del Centro Ocupacional.
Este viaje forma parte del programa de Vacaciones IMSERSO 2019/2020 ejecución 2021, que se lleva a cabo todos los años y que el año pasado no pudo realizarse debido a la situación de pandemía que vivimos.
En esta ocasión, el viaje de vacaciones ha tenido un destino dentro de nuestra provincia: Villafames, Alcocebre y Oropesa. Para descubrir todas las actividades que realizaron, no te pierdas esta noticia elaborada por las personas participantes:
Unos meses atrás empezamos a organizar el viaje entre todos/as. Lo primero fue decidir el destino, y después de pensar varias opciones, decidimos visitar localidades de nuestra provincia: Villafames, Alcocebre y Oropesa.
El viaje comenzó el 15 de junio. Salimos a las 9:00h del Centro Ocupacional con destino Villafames. Héctor nos hizo de guía turístico por su pueblo.
Tras conocer el núcleo antiguo de Villafames, fuimos a ver el museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerní donde nos explicaron cómo se formó la roca y leímos sobre la grosa.
Para recobrar fuerzas, fuimos a comer al restaurante del bar de jubilados y después cogimos el autobús con destino a Alcocebre.
Llegamos al Gran Hotel las Fuentes donde nos alojamos pasamos durante las 3 noches de estancia en Alcocebre.
Durante estos días, hicimos varias actividades: fuimos a la playa, a la piscina, al spa, de compras, actividades y juegos como el tiro con arco, la petanca y paseos por Alcocebre por la noche.
La última noche comenzó con un agradable rato en un chiringuito antes de la Cena de Gala.
Durante la Gala, hicimos un pase de modelos, bailamos junto a Alex, un animador que estuvo con nosotros/as pasándoselo muy bien.
Al día siguiente salimos del hotel hacia Oropesa. Allí vimos tiendas, nos hicimos una foto en la entrada de la playa y después fuimos a comer al restaurante Oropizza.
Por la tarde regresamos a Castellón donde nos esperaban nuestras familia y además un recuerdo del viaje muy especial: una bolsa de dulces típicos de Rafael Galindo de Villafames.