8 alumnos y alumnas del área de Formación y Empleo inician sus prácticas del curso de cocina en empresas de la provincia tras finalizar la formación del Curso de Operaciones Básicas de Cátering, Restaurante y Bar realizado con la colaboración del Centro de Turismo de Castellón (CDT).
Este curso se inició el 12 de septiembre y concluyó su formación teórica el pasado 19 de octubre.
Durante este tiempo, el alumnado pudo aprender las habilidades y destrezas del perfil de Ayudante de cocina, trabajar los conceptos teóricos relevantes en el mundo de la cocina y elaborar diversos platos y preparaciones culinarias.
Desde el día 20 de octubre, están llevando a la práctica estos aprendizajes en diferentes empresas.
Inturfood Restauración, El Corte Inglés, Casa García, Cuinatur activa, Área de servicios 40 pies e IRCO, han sido las empresas que han apostado por la inclusión, dando la oportunidad al alumnado de demostrar sus destrezas, acogiéndolos en sus cocinas.
Para Alberto, Carlos, Noelia, Marta, Dani, Carla, Alejandro y Guillermo, las prácticas son una gran oportunidad para mejorar su formación y para conseguir un puesto de trabajo.
Según nos cuenta Alberto, “la realización de las prácticas me está ayudando a descubrir que me gusta la cocina”, mientras que Carlos refiere que “me siento como en casa, me pasa el día muy rápido y estoy aprendiendo muchísimas cosas”.
Por su parte, Noelia, Marta y Carla que se encuentran en la cocina de diferentes comedores escolares, comentan que a pesar del trabajo, están muy contentas porque les gustan las tareas y se sienten muy útiles y productivas; mientras que Dani y Alejandro, comentan que se están manejando con mucha soltura y se sienten orgullosos de sus desempeños.
La hostelería es un sector en continuo crecimiento y por ello, cada vez son más las empresas que demandan personal cualificado. La realización de este curso pretende conseguir una mejora en la empleabilidad gracias a la preparación y experiencia adquirida durante la formación y las prácticas en empresa.
Por estas razones, desde el departamento de Formación y Empleo de Síndrome de Down Castellón, una vez más, damos un paso hacia adelante en el proceso de la incorporación al mundo laboral de las personas con Síndrome de Down y/o Discapacidad Intelectual a través de una formación que les sitúen en las mejores condiciones para incorporarse al mundo laboral en las empresas del sector.