concluye una nueva edición del programa INTEGREM con las prácticas formativas en empresas.

La Fundación Síndrome de Down de Castellón sigue trabajando a favor de la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, dentro del marco de los Itinerarios de inserción laboral financiado por la Dirección General de LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

Después de la acción formativa, llevada a cabo en las aulas de la entidad, en los meses de septiembre a diciembre, donde han podido mejorar sus destrezas y habilidades referentes a los 4 módulos del programa “Ayudante de servicios administrativos”, “Calidad y servicio de atención al/la cliente/a”, “Auxiliar de reposición” y “Auxiliar de limpieza”, han podido demostrar, en algunas empresas de la ciudad de Castellón, todo lo aprendido a lo largo de la formación.

24 han sido las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual las que se han podido beneficiar del programa de itinerarios de inserción laboral (INTEGREM), distribuidos en 3 grupos. La acción formativa estaba dividida en 3 bloques: orientación, formación y experiencias en entornos laborales, con la finalidad de conseguir un itinerario personalizado para cada uno/a de los/as beneficiantes.

El programa se lleva a cabo con el objetivo de “proporcionar a las personas usuarias, las herramientas necesarias para la búsqueda activa de empleo y prepararlos para una futura inserción laboral”.

Gracias a empresas como: El Corte Inglés, Cado 89 S.L (Hotel Bag), Suminca S.L, Comercial Castillo, MS Asesoría, Asesoría M.I.P Gestió, Escuela Infantil Biberons, Carrefour, Alcampo, Herbolario Navarro y AFCAS (Fibromialgia), se ha podido lograr dicho objetivo.

De entre las tareas y funciones que debían desempeñar en las instalaciones de las empresas, se encontraba la de limpieza y mantenimiento de zonas comunes, gestión de fotocopiado y archivado, reposición de productos y ordenarlos según fechas de caducidad, atención de llamadas telefónicas y atención a la clientela.

Las acciones que se vienen desarrollando refuerzan la estrategia de la Fundación Síndrome de Down Castellón para lograr que cada vez más personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual accedan a un puesto de trabajo en la provincia de Castellón.

Desde hace ya varios años la tendencia ha sido positiva, llegando a un alto porcentaje de alumnado de los cursos de la entidad que consiguen un empleo.

Seguir apostando por las oportunidades laborales de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual, sigue siendo el objetivo primordial de la Fundación.

¡Entre todos y todas lo lograremos!