«Empléate» el nuevo proyecto para conseguir la inclusión laboral en Síndrome de Down Castellón

48 personas serán beneficiarias de este nuevo proyecto.

La Fundación Síndrome de Down Castellón lanza el proyecto ¡Empléate! con el objetivo de mejorar la empleabilidad y favorecer la plena inclusión en la esfera laboral de personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual.

Por un lado, de este proyecto se benefician directamente un total de 48 personas usuarias demandantes de empleo con discapacidad intelectual, y por otro lado también se benefician de forma indirecta, los familiares de las propias personas usuarias, las/los cuales estarán presentes durante la realización de las acciones con el familiar y las empresas participantes.

El proyecto ¡Empléate! es un proyecto de formación para el empleo que se desarrolla en toda la Comunidad Valenciana, financiado por Fundación “la Caixa”, la intención que busca el presente proyecto es cubrir las necesidades de formación para posteriormente lograr su inserción laboral y así puedan conseguir una vida más autónoma e independiente.

La metodología utilizada durante el proyecto es individualizada, participativa y centrada en la persona, teniendo en cuenta las capacidades, potencialidades y circunstancias personales de 

cada uno/a, como también la participación constante a lo largo del proceso formativo, para que una vez tengan adquiridos los conocimientos teóricos los apliquen en la práctica.

La finalidad del proyecto es la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual para lograr un crecimiento personal, satisfacción y mejor calidad de vida y disfrute de los beneficios cuando se pertenece a la población activa.

Puedes conocer más sobre este proyecto en la web de la Fundación «La Caixa» https://fundacionlacaixa.org/es/.