
14/12/20 Fundación Síndrome de Down Castellón apuesta por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramienta de inserción laboral para las personas con discapacidad intelectual.
Otro año más, la Fundación Síndrome de Down de Castellón ha contado con el apoyo de la Convocatoria de Fundación Caja Castellón y Bankia en Acción para llevar a cabo uno de sus proyectos.
La aportación recibida este año ha sido de 3.000€ destinada a la ejecución del proyecto “Nuevas Tecnologías y Empleo con Apoyo”.
De este programa se han beneficiado 34 personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual mayores de 16 años (15 mujeres y 19 hombres) vinculados a la entidad mediante el servicio de Formación y Empleo.
El programa se ha llevado a cabo a través de tres grandes bloques: formación en redes sociales, dando respuesta a la necesidad de realizar un programa educativo para fomentar su buen uso y las nuevas tecnologías como herramientas para la búsqueda activa de empleo; el seguimiento sociolaboral de forma individualizada, adaptados y personalizados en función de las necesidades de cada persona e inserción laboral mediante la metodología de Empleo con Apoyo a través de la cual madura y se forman adquiriendo hábitos, destrezas y actitudes laborales positivas, encaminadas a obtener un puesto de trabajo.
Gracias a aportaciones como las de la Fundación Caja Castellón y Bankia en Acción, desde la Fundación Síndrome de Down Castellón e puede continuar realizando acciones que contribuyan a facilitar el proceso de inserción laboral de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual, mejorando así su bienestar y calidad de vida y el de sus familias.