La Fundación Síndrome de Down de Castellón vuelve a contar con el apoyo del Ayuntamiento de L’Alcora con la renovación del convenio anual para el desarrollo del Programa Integral de Formación y Empleo.
El programa está dirigido a personas con discapacidad intelectual y/o síndrome de Down en edad laboral con una formación básica que les permite acceder a una vida autónoma e independiente orientada al mundo laboral.
El empleo constituye la vía más importante de incorporación a la sociedad y de desarrollo personal, por ello es tan importante seguir desarrollando este tipo de programas.
Desde el departamento de Formación y Empleo de la entidad, se llevan a cabo las acciones de formación, orientación y asesoramiento para lograr este objetivo, utilizando la metodología de Empleo con Apoyo (ECA) como herramienta esencial para la consecución de una plena inclusión laboral.
A través de esta metodología más de 150 personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual han conseguido un empleo en empresas de la provincia en los últimos años.
Por este motivo, la firma de este convenio de colaboración entre Síndrome de Down Castellón y el Ayuntamiento de´ L´Alcora tiene una gran relevancia para poder continuar realizando todas estas acciones y fomentar la inclusión laboral de las personas con discapacidad en nuestra provincia.