La Fundación “la Caixa” y CaixaBank colaboran con la Fundación Síndrome de Down Castellón.

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo al proyecto ‘Curso de Tránsito a la Vida Autónoma’ de la Fundación Síndrome de Down de Castellón que tiene como objetivo promover la incorporación al mercado laboral de las personas con discapacidad intelectual y/o síndrome de Down, a través de la formación y del desarrollo de habilidades básicas. La entidad social ha recibido una colaboración de 5.000 euros. 

Alumnos y alumnas del Curso de Transición a la Vida Autónoma

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de la Fundación Síndrome de Down de Castellón y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Personal de la entidad en la visita de responsables de Caixabank

El proyecto ‘Curso de Tránsito a la Vida Autónoma’ de la Fundación Síndrome de Down de Castellón prevé cubrir las necesidades de formación de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual mayores de 16 años para prepararlos en la búsqueda activa de empleo y futura inserción laboral. El programa consta de una formación más general y otra más específica.

La formación general pretende ser funcional y servir para desenvolverse mejor y más adecuadamente en la vida diaria. En la formación específica se trabajan diferentes perfiles profesionales (como atención al cliente, auxiliar administrativo, auxiliar de reposición, nuevas tecnologías, cuidador de la infancia y tercera edad, turismo y limpieza) tanto de forma teórica como práctica.

De esta acción formativa se benefician un total de 32 personas que acuden de forma regular al centro.

Representantes de la junta directiva de Síndrome de Down Castellón y miembros de Caixabank

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. De esta forma, en 2020, se han apoyado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” ha colaborado, a través de CaixaBank, con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.