Durante los meses de enero a marzo, 27 alumnos y alumnas de la Fundación Síndrome de Down Castellón, se están formando en los cursos: Auxiliar de apoyo a la infancia y la vejez y Conectad@s hacia el empleo. Formación en nuevas tecnologías para la mejora de la empleabilidad, impartidos ambos en las instalaciones de la entidad. Una vez finalizada la formación teórica, el alumnado tendrá la oportunidad de aplicar lo aprendido en la realidad laboral a través de las prácticas formativas en empresas de la provincia de Castellón.
El curso Auxiliar de Apoyo a la Infancia y a la Vejez está formado por un total de 185 horas teóricas y 110 horas prácticas. En este, se trabajan las principales destrezas y habilidades de varios perfiles profesionales del sector de auxiliar de infancia y de geriatría y, además, el alumnado tiene la oportunidad de conocer la realidad de este sector. Dicha formación está financiada por la Convocatoria de ayudas económicas para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad “UNO A UNO” – AÑO 2022-2023, de la Fundación ONCE en calidad de órgano intermedio del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) 2014-2020 y cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE).
En cuanto al curso Competencias digitales: Conectad@s hacia el empleo. Formación en nuevas tecnologías para la mejora de la empleabilidad, tiene un total de 200 horas y va dirigido a un grupo de 15 personas mayores de 16 años. El curso tiene como objetivo proporcionar a la persona con discapacidad intelectual las estrategias y herramientas necesarias para facilitarle el acceso al mundo laboral. Para ello, se emplean diferentes servicios tecnológicos como:
La formación está financiada por la Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad del Programa POR TALENTO DIGITAL.
Gracias a estas ayudas, el alumnado de síndrome de Down Castellón puede formarse en perfiles profesionales que les impulsen a la búsqueda de empleo en sectores en los que cada día se precisa una mayor formación específica. Así pues, seguimos apostando por la inclusión de personas con discapacidad intelectual y/o síndrome de Down, con el fin de romper con los estereotipos y la brecha digital sobre este colectivo y así, demostrar una vez más que, con esfuerzo, ganas e implicación todo es posible.
Formación y Empleo
Síndrome de Down Castellón .