Un viaje inolvidable: así fue nuestra aventura de fin de curso en Salou

Los alumnos y las alumnas de los cursos de Formación y Empleo de Síndrome de Down Castellón cuentan en este "diario" su viaje de fin de curso 2025.

Martes 3 de junio – Rumbo a Salou

El martes por la mañana comenzó nuestra esperada aventura. Subimos al autobús llenos de ilusión y, tras una breve parada para almorzar, retomamos el viaje hacia Salou. Al llegar, recogimos maletas  y nos dirigimos al hotel, donde nos repartieron las habitaciones. Subimos a dejar el equipaje y bajamos enseguida al comedor para el almuerzo.

Por la tarde, habíamos planeado ir a la piscina, pero el mal tiempo cambió nuestros planes y decidimos pasar el rato en la sala de juegos del hotel. 

Más tarde, nos duchamos y cenamos. 

La noche terminó por todo lo alto con un espectáculo de inspiración brasileña y una animada discomóvil que nos hizo bailar hasta el final del día.

Miércoles – PortAventura: emociones al máximo

Después del desayuno, llegó uno de los momentos más esperados del viaje: ¡la visita a PortAventura! Pasamos el día disfrutando de sus atracciones más emocionantes.

Algunos/as compañeros/as también asistieron a varios espectáculos. Almorzamos dentro del parque y, cómo no, nos refrescamos en las atracciones de agua.

Por la tarde, volvimos al hotel caminando, nos duchamos y cenamos. Para cerrar el día, participamos en un divertido bingo y volvimos a la pista con otra sesión de discomóvil. ¡No paramos!

Jueves – Compras, piscina y más diversión 

El jueves comenzó con un paseo por Salou y una parada para hacer algunas compras.

También aprovechamos para tomar algo juntos antes de volver al hotel para almorzar.

Después de descansar un rato, volvimos a reunirnos para disfrutar por fin de la piscina del hotel, esta vez con buen tiempo.

Más tarde nos duchamos, cenamos y participamos en un juego grupal organizado por el equipo.

omo ya era costumbre, terminamos la noche con música y baile en otra sesión de discomóvil.

Viernes – Último día 


El último día empezó temprano. Tras el desayuno, hicimos una excursión en tren turístico por Salou, donde pudimos ver diferentes rincones de la ciudad desde otro punto de vista. Después, hicimos una última parada para tomar algo y regresamos al hotel para almorzar.

Con un poco de pena,  preparamos nuestras maletas y subimos al autobús de regreso a Castellón.

Nos llevamos en la mochila mucho más que ropa: risas, anécdotas, momentos compartidos y recuerdos que siempre guardaremos con cariño.

Ahora toca empezar a pensar en el próximo destino!