19/05/17 Viaje de Fin de Curso del alumnado de los cursos de Formación y Empleo
Dentro del Programa de Vacaciones y Turismo para Personas con Discapacidad IMSERSO-2016-Ejecución 2017, los alumnos y las alumnas de los cursos de Formación y Empleo de la Fundación Síndrome de Down de Castellón han podido disfrutar de su merecido viaje de fin de curso 2016/2017.
En el viaje han participado 30 alumnos y alumnas que junto con 5 monitores, han ido preparando este viaje a lo largo de todo este curso. A continuación os dejamos el DIARIO DEL VIAJE A SALOU, realizado por los alumnos y alumnas. Esperamos que os guste!
DIARIO DEL VIAJE A SALOU
Primer día de viaje; nos vamos a Salou!!!
El día 9 de Mayo nos fuimos de viaje a Salou con todos los compañeros , compañeras y profesores de la Fundación Sindrome de Down de Castellón. Era nuestro viaje de fin de curso, que habíamos preparado como todos los años.
El primer día salimos de Castellón a las 10 de la mañana en autobús, a las 12 paramos en una área de servicio para almorzar y a la una llegamos a Salou.
Cuando llegamos nos instalamos en el hotel, hotel Jaime I, repartimos las habitaciones, dejamos las maletas y bajamos a comer al buffet libre. Más tarde fuimos a descansar y a las 17:00 dimos un paseo por las calles más típicas de Salou, tomamos algo en una cafetería cerca de la playa de Levante.
Vimos las tiendas típicas de Salou y compramos recuerdos y regalos para nuestros familiares y amigos.
Cuando estábamos en el bar empezó a llover entonces nos fuimos al hotel, nos aseamos y bajamos a cenar.
En el hotel había un bar donde hacían espectáculo y ponían música, allí bailamos y el que quiso se tomó algo.
Cuando terminó la música nos fuimos a dormir porque al día siguiente teníamos que madrugar para ir a Tarragona.
Segundo día de viaje, de visita a Tarragona.
El miércoles 10 nos fuimos a Tarragona, para visitar la ciudad. Una guía turística nos enseñó la ciudad. Vimos el coliseo, la catedral, la muralla, la estatua de Romulo y Remo. Nos explicaron las principales fiestas y sus patrones, Santa Tecla y Sant Magín. Hablamos de la comida típica de la ciudad los calçots, fideua y arroz de pescado.
Al terminar la visita comimos en un parque el picnic que habíamos cogido del hotel. Al terminar quien quiso compró regalos y de allí nos fuimos con el autobús al hotel.
En el hotel teníamos tiempo libre hasta las 17:00h, podíamos descansar, tomar algo o estar en el sol a la piscina.
A las 17:00h nos reunimos en la entrada principal del hotel para ir a la piscina climatizada, después de un rato nos duchamos y bajamos a cenar.
Después de cenar fuimos a la discoteca del hotel y algunos se quedaron viendo el futbol. Como a la mañana siguiente teníamos que madrugar para ir al Delta del Ebro nos acostamos pronto.
Tercer día, Delta del Ebro
Bajamos a desayunar, cogimos el bus y nos fuimos al Delta del Ebro. Mientras estábamos desayunando llovía mucho pero cuando llegamos paró y pudimos disfrutar del viaje en barco.
En el barco almorzamos mientras mirábamos el Delta del Ebro, algunos compañeros/as abajo y otros arriba.
En el barco Josep, nuestro guía, iba explicando todo lo que había en el Delta del Ebro. Vimos la Isla de Buda, flamencos, patos y otras aves del lugar, el faro y la pesca de la anguila.
Mientras íbamos con el bus el guía nos enseñó productos típicos de la zona, la algarroba, jabones artesanos con hierbas de la zona, la planta del arroz y cestas hechas con esparto.
Al llegar al hotel comimos en el buffet y nos fuimos a descansar hasta las 17:00h . Después nos fuimos de ruta con un tren turístico por las calas y los sitios más importantes de Salou. Vimos el faro, las playas y las calles más importantes y turísticas de la ciudad.
Al acabar la ruta nos fuimos a una cafetería muy moderna dónde nos tomamos unos batidos y refrescos.
Al llegar al hotel nos aseamos y nos pusimos guapos y guapas para ir de discoteca, primero bajamos a cenar y después bailamos y nos tomamos algo. Bailamos y disfrutamos toda la noche para aprovechar el último día de vacaciones.
Viernes, día de regreso a casa!
El viernes era el último día de nuestro viaje así que preparamos nuestras maletas y las dejamos en el autobús para dejar las habitaciones limpias. Nos fuimos a dar el último paseo por Salou, compramos algunos recuerdos que nos faltaban y fuimos a la playa a tomar un refresco.
Al acabar fuimos al hotel a comer para estar preparados a las 14:00, que ya salíamos hacia Castellón.
Gracias al hotel por sus instalaciones, comodidad, el trato y el servicio.
Durante todo el viaje nos lo pasamos maravillosamente y esperamos repetir al año siguiente.